jueves, 13 de diciembre de 2018

PLAN ESTRATÉGICO PARA REDUCIR EL RIESGO DE FRAUDE EN UNA EMPRESA


Aja, ¿Y ahí como voy yo?,  ¿Y usted cuánto da?  Son preguntas a las que se enfrentan muchas empresas o personas que hacen negocios o piden apoyo para hacer algo.  Precisamente, muchos funcionarios se han servido de la tentación de ofrecer y también de ofrecerse, de regalar y también de regalarse, de vender y también de ser vendido.  A través de contraprestaciones, de las dádivas, de los sobornos,  toda actividad se hace cada día más laxa, más fácil, y todo se empezado a ver como hechos comunes, sin ninguna clase de rechazo.

Vale decir, que elaborar un  plan, un estudio previo  para mitigar,  prevenir, detectar y responder oportunamente  a las señales de riesgo de fraude es una excelente estrategia. Por tanto, identifique y gestione lo que tiene qué hacer, y de qué manera. Conozca a las personas con las que necesita tener interacciones: sus empleados, sus jefes, sus clientes. Conozca la empresa en la cual labora, sus procesos, sus productos y sus necesidades. Conozca a fondo todo, íntimamente.

En efecto, para prevenir se requiere controlar y conocer; con la intención de detectar, alertar e identificar, y  a su vez,   responder, actuar y gestionar. 


En resumidas cuentas, para prevenir, detectar y responder solamente necesitamos información detallada, conocer el estado de la  empresa y de sus funcionarios.

Hasta pronto.

"Dos hombre miran por la misma ventana. Uno ve el lodo. El otro ve las estrellas"

FREDERICH LANGBRIDGE

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