Aja, ¿Y ahí como voy yo?, ¿Y usted cuánto da? Son preguntas a las que se enfrentan muchas
empresas o personas que hacen negocios o piden apoyo para hacer algo. Precisamente, muchos funcionarios se han servido de la tentación de ofrecer y también de ofrecerse,
de regalar y también de regalarse, de vender y también de ser vendido. A través de contraprestaciones, de las dádivas,
de los sobornos, toda actividad se hace
cada día más laxa, más fácil, y todo se empezado a ver como hechos comunes, sin
ninguna clase de rechazo.
Vale decir, que elaborar un plan, un estudio previo para mitigar, prevenir, detectar y
responder oportunamente a las señales de
riesgo de fraude es una excelente estrategia. Por tanto, identifique y gestione lo que tiene qué hacer, y de qué
manera. Conozca a las personas con las que necesita tener interacciones: sus empleados,
sus jefes, sus clientes. Conozca la empresa en la cual labora, sus procesos,
sus productos y sus necesidades. Conozca a fondo todo, íntimamente.
En efecto, para prevenir se requiere controlar y conocer; con la intención de detectar, alertar e identificar, y a su vez, responder, actuar y gestionar.
En efecto, para prevenir se requiere controlar y conocer; con la intención de detectar, alertar e identificar, y a su vez, responder, actuar y gestionar.
En resumidas cuentas, para prevenir, detectar y responder solamente necesitamos información detallada, conocer el estado de la empresa y de sus funcionarios.
Hasta pronto.
"Dos hombre miran por la misma ventana. Uno ve el lodo. El otro ve las estrellas"
FREDERICH LANGBRIDGE
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