viernes, 18 de enero de 2019

AUDITOR, USTED HACE EL CARGO, CUESTIONE SU ENCARGO


¿Quiere cuestionar su encargo? Emplee estas herramientas:

Pregunte: “¿Por qué?” es una forma de exponer  una dificultad. Aprenda  a analizar por el método   de los cinco "¿Porqués?". Las preguntas “¿Para qué?“, “¿Quién?”, “¿Qué?”, “¿Cuál?”, “¿Dónde?”, “¿Cuándo?” y “¿Cómo?” son maneras de empezar a trabajar en los aspectos prácticos, pero también estimulan su pensamiento lateral para generar nuevas ideas relacionadas con el problema.

Todas estas sencillas preguntas le ayudan a presentar asuntos importantes, y el mero hecho de expresar cada aspecto de la cuestión puede generar diferentes enfoques.

Clarifique muy bien el objetivo de su cargo. Tenga claridad de quien recibe trabajo y para quien genera trabajo.

Algunas cosas se parecen a su dueño y el cargo termina pareciéndose a usted. Usted irradia toda su capacidad en lo que hace en su cargo. Usted Manifiesta toda su personalidad en lo que hace en su cargo.

Usted hace el cargo. Haga bien lo que hay que hacer sin necesidad de que se lo digan, descubra mejores formas de hacer las cosas, aplicarlas y ejecutarlas, evite, hacer lo mismo siempre y en forma autómata.

Haga el cargo tan grande como sea la medida de sus capacidades, el nivel de sus aspiraciones y la dimensión de su personalidad. 

Todos los días cuestione su encargo, ¿por qué debo hacer las cosas así?, ¿Cómo puedo hacerlas mejor?

Optimice sus recursos y capacidades, enriquezca su trabajo y vida. Haga todos los días algo nuevo, algo diferente y la vida será más grande y grata.

Todos soñamos con el sitio donde nos gustaría estar o con lo que quisiéramos hacer en la vida, y el motivo por el que los individuos desearían ser más creativos es, en gran medida, convertir esos sueños en realidad. Comience exaltando su imaginación basándose en dichas aspiraciones.

Hasta pronto.


"Si tuviese una hora para resolver un problema, pasaría cincuenta y cinco minutos definiendo el problema y solo cinco minutos buscando la solución" 
                                                                                                                  
                         Albert Einstein






0 comentarios:

Publicar un comentario