EL trabajo en equipo es el motor
de eficiencia a través de compartir experiencias, problemas y soluciones. Un
auditor nunca se realiza solo, siempre en unión con otros. Las acciones
individuales se convierten en un obstáculo a
la hora de incorporarse en un equipo de trabajo. Es necesario cambiar esa
actitud individualista hacia el compartir como equipo, ya que trabajar en un equipo de auditoria es:
- Aportar oportunamente la propia experiencia, escuchar y tratar de comprender a los demás;
- Analizar todas las ideas, opiniones e inquietudes expuestas;
- Ser capaz de buscar el consenso;
- Definir objetivos, resultados, un cronograma de actividades y las responsabilidades dentro del equipo;
- Buscar asesoría fuera del equipo, sí ésta es necesaria, para ilustrar sobre un punto en discusión;
- Ignorar las barreras jerárquicas dentro del equipo.
Crear un equipo de trabajo tiene la intención de hacer partícipes a todos los miembros en las discusiones organizacionales,
no usándolo para dar esa impresión. En casos de que se requiera, es mejor que
el gerente del proyecto tome la decisión
y la comunique al equipo, independientemente de sus consecuencias positivas o
negativas para algunos. Cuando los líderes de los encargos predeterminan las
decisiones del equipo, a menudo las soluciones están lejos de ser acertadas.
En resumidas cuentas, se trata de
crear un equipo de trabajo con alto poder de decisión reunida en torno a una
visión común, bajo la iniciativa de un líder organizacional. La forma de trabajo que se busca con estos equipos de trabajo, deben ser innovadores , adaptables y de aprendizaje continuo.
No hay organización inteligente sin visión compartida Sin la búsqueda de una meta que la gente desee alcanzar, las fuerzas que respaldan el status quo pueden ser abrumadoras.
Peter senge
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