viernes, 7 de diciembre de 2018

¿CÓMO AUDITOR INTENTO VER LAS COSAS DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL OTRO?



Un hombre que viajaba en un globo se dio cuenta de que estaba perdido. Redujo la altitud Y alcanzó a ver desde arriba a una mujer. Descendió un poco más y gritó -¡Disculpe!  ¿Me puede colaborar? ¡Le prometí a un amigo que me encontraría con él hace una hora, pero no sé dónde estoy!

La mujer respondió desde abajo: -“Usted  está en un  globo de aire caliente que flota a unos 30 metros de la tierra. Se encuentra entre los 45- y 50 de altitud norte, y los 60 y 65 grados de longitud oeste”, -¡Usted debe ser ingeniera! -exclamó el navegante-, “Si, ¿Cómo lo supo?

-“Todo lo que me ha dicho suena técnicamente correcto, pero no sé cómo usar la información que me dio, y el hecho es que sigo perdido. Sinceramente, no me ayudado mucho que digamos, solo ha retrasado mi viaje”. –La mujer respondió desde abajo – “usted debe ser un gerente”-Lo soy”, -contestó el piloto-, “¿Pero cómo lo adivino?

-La mujer respondió: -Vea, usted no sabe dónde está ni dónde va, ha llegado a esa posición alta en que está gracias a una gran cantidad de aire caliente. Ha hecho una promesa que no tiene ni idea cómo cumplir, y espera que la gente que está debajo de usted resuelva sus problemas. El hecho es que se encuentra en la misma posición donde estaba antes de tropezarse conmigo, pero de algún modo, se las ha arreglado para echarme a mí la culpa.

Normalmente nos  involucramos en conflictos  con otras personas originados por ver las cosas de un modo mientras su oyente las ve desde otro punto de vista.

Los conflictos en la mayoría de los casos tienen dos alternativas. La primera es mi opinión, la segunda la opinión del otro. La sinergia en los grupos de auditoria nos permite encontrar terceras opciones: nuestra opinión, una manera más elevada y mejor de resolver cualquier conflicto -Stephen R. Covey-.

Hasta pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario