El análisis SWOT –acrónimo en inglés-
de fortalezas, debilidades,
oportunidades y amenazas, plantea un estudio del contexto interno y externo de
una entidad o persona para la planeación estratégica de objetivos. Examina el entorno interno –fortalezas y
debilidades y el escenario externo –oportunidades y amenazas-.
Para la aplicación de esta
herramienta de gestión empresarial y personal debemos tener en cuenta lo siguiente:
Fortalezas o cualidades:
- Qué es lo que la firma o el auditor hacen perfectamente;
- Recursos competitivos que se poseen y pueden aprovecharse;
- Diferencias que se tienen con el mercado;
- Actividades en las que la firma o el auditor tienen ventaja competitiva; y
- Que es lo que otras firmas o auditores son conscientes que ustedes son mejores.
- Tener consciencia de los defectos;
- Que se debe optimizar;
- Áreas en las que no son calificados;
- Cambios necesarios para ser más competitivo;
- Qué cualidades priman sobre los defectos;
- Herramientas o técnicas necesarias para superar esas debilidades; y
- Que es lo que origina más querellas.
- Darse cuenta de las oportunidades;
- Como crear oportunidades;
- Cuales situaciones pueden ayudar; y
- Colegas con más experiencia que no utiliza;
- Problemas externos que son un obstáculo para ejecutar los servicios profesionales;
- Situaciones que los pueden vulnerar;
- Que situaciones externas puede mitigar; y
- Habilidades para ajustarse y superar dificultades.
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