sábado, 30 de noviembre de 2019

AUDITOR, DESCUBRA SU VENA CREATIVA

La creatividad no es propiedad de los ganadores de premios nobel. Piense en su equipo de trabajo, algunos quizás poseen habilidades y actitudes  especiales  y otros solo utilizan sus dones como parte de su vida cotidiana. Las semillas de creatividad es posible  descúbralas en nosotros mismos.

El pensamiento de un auditor creativo lo acompañan los siguientes atributos:
  1. Crea muchas ideas;
  2. Puede detectar rápidamente qué ideas funcionarán y cuáles no;
  3. Enfoca las cosas desde un ángulo diferente del de sus colegas;
  4. Cuestiona todo;
  5. Muchas veces parte de ideas ajenas en lugar de menospreciarlas;
  6. Siempre tiene el deseo de crear cosas, no copiar;
  7. Nunca pierde mucho tiempo con un  problema;
  8. Reconoce los vínculos entre situaciones sin relación aparente; y
  9. Combina las ideas hasta que funcionan a la perfección.
De ningún modo es normal que un auditor tenga todos estos rasgos en  todas las situaciones.

Auditor cuestiónese a sí mismo: ¿Cuáles son sus atributos creativos? ¿Y Cuáles son sus puntos débiles? Observe  e identifique los momentos en que utiliza su habilidad, su imaginación  y su flexibilidad robustecerá su propia creatividad. Al identificar sus aspectos débiles, podrá ver y reconocer  lo que  debe esforzar.

En pocas palabras, si queremos usar de forma óptima  la creatividad propia es  muy significativo equilibrar nuestras habilidades y ser conscientes de los malos hábitos que pueden estorbarnos. Antes de pensar en forma renovadora, debemos identificar nuestros prejuicios –ideas preconcebidas-.

Cada auditor creativo tiene una forma especial de enfocar su profesión que se refleja en expresiones tales como: “Por qué no” examinando las ideas con curiosidad y confianza, “Cómo…”  considerando cada dificultad o bloqueo como un problema por resolver, “Quizás…”  aspirando a lo que podría ser en lugar de a lo que es”, “Si…y…” Apoyando las ideas de los demás y saber cómo aumentarlas”,  “Y si…” pensando lo inconcebible, lo desconocido”.






0 comentarios:

Publicar un comentario