sábado, 31 de agosto de 2019

5 BASES FUNDAMENTALES DEL AUDITOR EJECUTIVO DE HOY


Un auditor ejecutivo que decide transformarse en un   profesional nuevo y competitivo, debe tener en cuenta como bases fundamentales:
  1. Desarrollo personal: Mejora de  las capacidades, cualidades, aptitudes, toma de decisiones y habilidades que poseen para obtener una superación personal con alta calidad de vida.
  2. Capacitación: Un ejecutivo no puede estar ajeno a los cambios y debe actualizarse para estar a la vanguardia de este fenómeno. Se debe tener una mente abierta a lo nuevo para reciclarse y actualizarse.
  3. Responsabilidad social: Conducta ética y legal del auditor para sí mismo y con su entorno, esto es,  relacionar la responsabilidad social con derechos humanos, prácticas laborales,  medio ambiente, practicas justas de  negocios como consumidor y con la comunidad y la sociedad.
  4. Impacto en la comunidad: Huella dejada por el auditor y sus decisiones  en la entidad en la cual se encuentra integrado.
  5. Proyecto de vida: Tener muy claro  para dónde se va en la vida profesional y personal. A dónde quiere llegar. Se debe tomar tiempo suficiente para planear con detenimiento y por escrito sus objetivos y prioridades.
En la vida, tenemos que tomar muchas decisiones de cambio, algunas fáciles, otras difíciles. La mayoría de los errores que cometemos no se deben a elecciones equivocadas, sino a la indecisión, a la omisión y a la falta de acción por temor a equivocarnos. Toda acción involucra riesgos, que necesitan ser enfrentados con planificación y sabiduría.

Muchos auditores deciden tener un cambio, una transformación, pero terminan no haciendo nada, pareciéndose a la historia de tres sapos que están sobre una hoja en medio de un rio, uno de ellos decide saltar al agua. ¿Cuántos quedan en la hoja?

¡Claro que la respuesta no es tan obvia como parece! Sin embargo, hoy los invito a que reflexionen si está actuando en su empresa como el sapo de la historia.


Ignorar más
¡Al conocer la ignorancia conocemos algo!


Qui legit, intelligat. Qui potest capere, capiat

0 comentarios:

Publicar un comentario