sábado, 11 de mayo de 2019

LAS 8 NORMAS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA SOCIAL EN LA FIRMA

Un auditor pasa en el trabajo más horas de las que anhelaría, durante ese tiempo deben convivir con muchas personas y circunstancias, por lo que es necesario tratar de crear un clima lo más amable posible. 

Estas son algunas  claves para que equipo de trabajo sea más productivo y comprometido con la firma y clientes:

Aprender a:
  1. No agredir al semejante, es base de todo modelo de convivencia social, discuta y defienda sus puntos de vista sin herir al otro.
  2. Escuchar con atención y comunique sus ideas con convicción y efectividad debe ser prioridad para los miembros del equipo que buscan trabajos productivos, ventajas competitivas  y servicio al cliente. La comunicación efectiva es la diferencia entre ascender en la firma o quedarse oxidados. Una comunicación deficiente dentro del equipo suele tener consecuencias graves: pérdida de dinero y clientes, bajo rendimiento de los trabajadores y un clima indeseado.
  3. Interactuar con sinergia es la base de toda relación social, sucede cuando uno más uno es igual a diez, a cien, o incluso mil. Es el potente resultado que se obtiene cuando dos o más miembros de equipo respetuosamente deciden, juntos ir más allá de cualquier idea preconcebida para alcanzar un gran  reto. Es la pasión, la energía, el ingenio y la emoción de crear una nueva realidad mucho mejor que la anterior. Sinergia no es lo mismo que consenso. En un consenso, uno más uno es igual a uno y medio. Todos pierden algo.
  4. Decidir en grupo, ante un conflicto, acostumbramos a pensar en términos de “mi manera” y “la manera del otro”. Las personas con una mentalidad sinérgica combinan ambas maneras y transcienden esta estrechez de miras y llegan a una solución basada en nuevas opciones.  Para llegar a esta nueva alternativa el auditor debe examinarse a sí mismo y valorar el punto de vista distinto que representa al otro. Posteriormente, debe esforzarse por entender realmente ese punto de vista y así avanzar hacia la sinergia.
  5. Cuidarse es base de los modelos de salud y seguridad. La  dieta es esencial para tener una buena salud. Muchos auditores descuidan la alimentación por falta de tiempo o por el acelerado ritmo cotidiano. No coma en el puesto de trabajo frente al ordenador. Respeta la pausa de la comida, salga de la oficina, tome aire puro y, tome los alimentos  en restaurantes con dietas variadas y saludables.
  6. Hacer ejercicio físico. Al hacer ejercicio el cuerpo genera sustancias químicas que pueden ayudar a sentirse bien. El ejercicio físico ayuda a a dormir bien. Promueva en la firmas un estilo de vida saludable que estimule la actividad, mejore las habilidades cognitivas, la innovación y la productividad de los empleados.
  7. Cuidar el entorno, fundamental para la supervivencia. Todos somos conscientes que hoy en día el cuidado del medio ambiente es primordial para nuestra calidad de vida actual y para  futuro de las nuevas generaciones. En la firma tenga dos canecas en cada oficina, en los puntos de impresión tenga papel reciclable y papel limpio, desconecte los cargadores, apague las luces cuando las oficinas no estén usando o termine la jornada laboral, ahorre agua, separar los residuos en reciclables, utilice la comunicación electrónica en vez de imprimir.
  8. Estar actualizado cultural y académicamente. El auditor  debe seguir estudiando de por vida  para ser competitivo en el mundo laboral, y estar al tanto de las normas y sus cambios. Un buen ejecutivo de auditoria maneja con habilidad las siguientes variables: liderazgo, comunicaciones, planeación y estrategia, controles efectivos, análisis financiero, marketing y ventas, cibernética y computación, humanidades, dirección de firmas, administración de la energía humana, ecología y medio ambiente y creación del futuro.

Hasta pronto.


0 comentarios:

Publicar un comentario