domingo, 2 de febrero de 2020

APRENDA A PROTEGERSE DEL FRAUDE CORPORATIVO

El fraude corporativo cuando impacta en una empresa es  catastrófico,  y más cuando se trata de una  PYME. Una  pérdida grande las  liquida. Entender cuáles son las amenazas y de dónde provienen es importante para tomar medidas preventivas, correctivas y represivas contra ellas. Para combatir y prevenir riesgos potenciales de fraude dentro de la organización tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Suplantación de identidad
Mantenga segura toda la  información confidencial. Para las  copias digitales  use nombres de usuario y contraseñas difíciles, impida caer en estafas de phishing-. No entregue su información secreta a nadie. Clasifique  información  de grado “CONFIDENCIAL o equivalente”

Corrupción en la nómina
Compruebe los antecedentes de todos los empleados antes de contratarlos. Audite las cuentas de nómina para que pueda descubrir el comportamiento fraudulento desde el inicio. Utilice los servicios de nómina –outsoursing- para poder aprobar y depurar la nómina antes de pagar a los empleados.Realice un seguimiento del  pago y las horas dentro del sistema. Tenga una cuenta  bancaria de nómina únicamente para transferir el dinero de pago de funcionarios.

Robo de dinero
Segregue  funciones, de confianza pero tenga controles, implemente indicadores de seguimiento e identifique variaciones sospechosas: Aplique toda la ley con quien hace estafa.

Fraude en devoluciones
Solicite facturas, ajuste las  políticas de venta  a crédito de clientes después de un cierto período de tiempo. Soporte y documente todo, mantenga la contabilidad actualizada  y busque siempre, signos y señales de operaciones fraudulentas.

Asegure su empresa, ​​no consienta que el patrimonio de su empresa se vea afectado por acciones engañosas de directivos y empleados. Existen seguros  que cubren las pérdidas que sufra la empresa por la apropiación indebida de dinero u otros bienes de su propiedad que se produzcan como consecuencia de: Hurto, falsedad, estafa, abuso de confianza, perdidas causados por trabajadores no identificados, bienes de propiedad de terceros etcétera.



MENOS HABLAR MÁS ACTUAR

“Así como es un don de los hombres de gran talento decir muchas cosas en pocas palabras, es por desgracia en los sujetos de pocos alcances hablar mucho para no decir nada”. –Molière-

"keep it simple, stupid"

Hierro59




HUMOR
Historia para auditores chatos



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