1
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Claridad
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Expresar las ideas
de forma sencilla, legible y entendible para quien lea.
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2
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Confiabilidad
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Confianza y
fiabilidad que se le da a la información que reporta el auditor.
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3
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Propiedad
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Uso correcto de las
palabras para construir frases.
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4
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Brevedad
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Expresar las ideas y conceptos con el
menor número de palabras.
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5
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Sencillez
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Expresar con
naturalidad las ideas y conceptos.
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6
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Oportuno
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Es cuando el
auditor dice o hace lo necesario, justo en el momento que se requiere
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7
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Conexión
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Nexo lógico de
pruebas y procedimientos para llegar a las conclusiones con respecto a lo que
reporta el informe.
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8
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Tono y Fuerza
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La fuerza que el
auditor le da a lo que esta reportando.
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9
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Precisión
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Redactar el informe
utilizando sólo conceptos completos sin agregar datos innecesarios.
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10
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Exactitud
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Narrar los hechos
tal y como se presentaron.
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11
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Coherencia
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Lo que se este
reportando corresponda con lo que en realidad este sucediendo.
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12
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Positividad
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No utilizar frases
negativas, es decir iniciar con la palabra NO.
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13
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Sintaxis
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Correcta construcción
de frases y oraciones.
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14
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Imparcialidad
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Actuar de forma
equitativa en el cumplimiento del trabajo, tratando de ser justo, honesto y
razonable.
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15
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Objetividad
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Descripción de
ideas y conceptos apegadas a la realidad de lo que ve el auditor.
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16
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Familiaridad
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Se debe redactar el
informe en un lenguaje que sea familiar para quien lo vaya a leer.
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17
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Veracidad
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Credibilidad entre
lo que se reporte y lo que se revisa.
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18
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Efectividad
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Saber expresar
palabras simples lo que se quiere informar.
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19
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Coloquial
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Utilizar un estilo
de redacción cotidiano, no literario.
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20
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Variedad
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El informe de
auditoria no debe ser monótono ni aburrido.
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21
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Útil
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La lectura del
informe debe ser útil y ágil de tal forma que se entienda de inmediato lo que
el auditor quiere decir.
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