martes, 4 de julio de 2017

QUÉ HABILIDADES DEBE MANEJAR UN AUDITOR EJECUTIVO DE ALTO NIVEL EN UNA FIRMA DE AUDITORIA?










El auditor ejecutivo de alto nivel  debe manejar destrezas  que lo identifiquen y lo diferencien  de los demás profesionales.  He aquí algunas habilidades gerenciales básicas que debe poseer:

Innatas
  1. Empatía: Percibir lo que el otro esta sintiendo. Es decir, andar un kilómetro con los zapatos del otro.
  2. Carácter: Entender que un carácter sólido  es fuente de triunfo.
  3. Madurez emocional: Tener una identidad desarrollada y entender que prevalece la razón sobre la emoción.
  4. Visión: Ser práctico y simplificar.
  5. Escepticismo: Dudar pero escuchar.
  6. Persistencia: Persistir, insistir y resistir  hasta que  logre las metas.
  7. Valentía: Tener valor para la toma de  decisiones difíciles.
  8. Arrancar: Saber que hoy   es el mejor día para iniciar.
  9. Actitud positiva: Ser optimistas.
  10. Disciplina: Ser un seguidor del éxito.
Adquiridas
  1. Liderazgo: Tener  capacidad de  influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo  en la consecución de objetivos de bien común. 
  2. Comunicación asertiva: Expresar  los  puntos de vista de un modo claro y respetuoso con el que escucha.
  3. Planeación y estrategia: Formular, implementar y evaluar el establecimiento de objetivos y estrategias  -Que hacer-.
  4. Controles efectivos: Implementar sistemas de operación para que en la  entidad se   faciliten los procesos de prevención y reducción de fraudes.
  5. Metas claras definidas: Poseer un plan acción.  
  6. Análisis financiero: Ventaja competitiva –único y especial- para el análisis de datos financieros con el fin de  lograr un crecimiento rentable de la organización.
  7. Marketing y ventas: Estar en capacidad de  Identificar  las necesidades de los clientes para tratarlos como personas.
  8. Cibernética y Sistemas: Identificar problemas de automatización de procesos, sistemas de comunicación de datos, medios de transmisión de información y redes de comunicación digital.
  9. Humanidades: Tener competencias en pensamiento crítico, resolución de conflictos y creatividad.
  10. Dirección de empresas: Poseer un programa executive o de postgrado, MBA en Administración de empresas.
  11. Recursos humanos: Gozar de habilidades gerenciales para la implementación de estrategia a nivel negocio, -no como soporte o función de administración-.
  12. Medio ambiente: Ser un líder eco amigable, es decir, ser consciente del impacto de los negocios en el medio ambiente y el aporte de la empresa para combatir la pobreza, la desnutrición y la inequidad.
  13. Pensamiento creativo: Capacidad para generar nuevas ideas, conceptos o crear soluciones originales.
  14. Dominio de varios idiomas: Cada idioma que  domine abre puertas nuevas en el mercado global.
  15. Certificación de Coaching ejecutivo: Libera el  talento y da energía para maximizar la efectividad de las actividades y objetivos profesionales. En este proceso de entrenamiento ejecutivo se desarrollan competencias tales como: Auto-aprendizaje, orientación al logro, visión de negocio, motivación del equipo, planificación, organización,  adaptación, flexibilidad, capacidad de síntesis, persuasión y negociación,  creación e Innovación, creatividad,  priorización, Iniciativa, capacidad de análisis, comunicación, buenas relaciones interpersonales,  desarrollo de la inteligencia emocional, desarrollo de las personas del equipo,  fortalecer la cohesión interna de la empresa-equipo, autocontrol, Auto-conocimiento, autorregulación, capacidad de delegar, autonomía y capacidad de decidir.
“El secreto del éxito en la vida consiste en estar preparado para cuando llegue la oportunidad y tomarla”      
                                Disraeli

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