sábado, 27 de julio de 2013

Cinco Aspectos Clave al Calcular los Honorarios en una Firma de Contadores Públicosd

Se definen los honorarios como la compensación por los servicios profesionales que prestan los Contadores Públicos u otros profesionales.

Los ingresos de una firma se basan en la estimación, cotización y cobro de honorarios que finalmente repercuten en la facturación.



La fijación de honorarios efectuada empíricamente, es común en las medianas y pequeñas firmas. Normalmente se califica al profesional de la Contaduría que no sabe cobrar sus honorarios, hay posibilidad de negociación o condiciones de pago, lo que no sucede con un médico, psicólogo, abogado o ingeniero civil, esto gracias al entorno del proceso de trabajo de estos profesionales.

El talón de Aquiles  del profesional de la Contaduría es fijar los honorarios justos y el pago oportuno por parte de los clientes.
Cálculo de honorarios.
Para realizar un cálculo y estimación de honorarios se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

1.     Cuota por hora teniendo en cuenta la categoría del personal: socio, gerente, superior, senior etc.

2.     Característica del servicio que se va a prestar y grado de responsabilidad asumida.

3.     Habilidad y experiencia que debe tener el personal que se asigne a cada trabajo, a fin de que el servicio sea prestado eficientemente.
4.     Gastos generales de la firma.

5.     Margen de utilidad razonable en donde se pueda obtener:

·      Una utilidad razonable para los socios
·      Una mayor capacidad técnica y económica a los miembros de la firma.

·      Un servicio en el que no se sacrifique la calidad del trabajo, teniendo en mente el fin principal de la profesión, sin  descuidar el punto de vista negocio.

0 comentarios:

Publicar un comentario