El
Neuromarketing o Neuroventas es una disciplina que tiene como objetivo investigar y estudiar
procesos cerebrales que hacen de una manera clara la conducta y toma de
decisiones de las personas en los campos de acción de marketing tradicional -inteligencia
de mercado, diseño de productos y servicios, comunicaciones, precios, branding,
posicionamiento, targeting, canales y ventas-. De esta manera se puede leer la
mente del consumidor, conocer sus deseos, qué lo motiva para asumir, a su
parecer, la mejor toma de decisión al comprar o consumir un producto o
servicio, independientemente del tamaño de la organización con la que se esté
trabajando, el producto que se quiera vender o el tipo de consumidor al cual se
quiere dirigir.
“Firmas
tecnológicas en china han desarrollado sistemas de “lectura de la mente”,
capaces de determinar el estado emocional de las personas, los cuales ya están
siendo implementados en fábricas, hospitales, trenes e incluso el ejército
según informa el diario South China Morning Post.
Según
el diario hongkonés, aunque otros países como Estados Unidos disponen de esta
tecnología, China es el primero en utilizarlo para uso práctico y de forma
extensiva. Sin embargo, esta tecnología plantea serios dilemas éticos.
Para
poder “leer la mente” el dispositivo utiliza sensores inalámbricos en contacto
con la cabeza, a menudo ocultos bajo cascos o gorras, los cuales monitorizan
constantemente las ondas cerebrales del sujeto y envían datos a sistemas
computacionales que utilizan algoritmos generados por inteligencia artificial
para medirlos.
De
esta manera se pueden detectar emociones como la depresión, ansiedad y rabia.
Un ejemplo de la utilidad de este sistema, es su uso en los ferrocarriles de
alta velocidad, pues si uno de los sensores detecta que el conductor se siente
somnoliento, dispara una alarma en la cabina para detener el tren.
Los
responsables de este programa en China reconocen que la lectura de mentes puede
despertar en muchos una gran desconfianza, al igual que otras tecnologías que
desarrolla el país, como los sistemas de reconocimiento facial.”
"Creen
que podemos leerles la mente, lo que les causa incomodidad y resistencia al
principio, pero pasado un tiempo se acostumbran al aparato, que tiene el
aspecto de un casco de seguridad", explicó al diario South China Morning
Post el profesor Jin Jia”
“La neurociencia enseña cómo vender más al entender el funcionamiento de la mente humana –pensamientos, sentimientos y voluntad- para desarrollar libretos de ventas de servicios efectivos y prácticos.
En la actualidad vender es difícil, sin embargo, a través del conocimiento y los modelos diseñados por científicos, los vendedores de servicios profesionales serán excelentes, esto es, venden más y de mejor calidad.
La Neurociencia se está extendiendo de manera positiva en bastantes sectores del mercado, convirtiendo con descubrimientos y alta tecnología clínica la forma de comprender, mejorar, rentabilizar e innovar, como operamos y ejecutamos nuestro trabajo”. Jürgen Klaric.
“La neurociencia enseña cómo vender más al entender el funcionamiento de la mente humana –pensamientos, sentimientos y voluntad- para desarrollar libretos de ventas de servicios efectivos y prácticos.
En la actualidad vender es difícil, sin embargo, a través del conocimiento y los modelos diseñados por científicos, los vendedores de servicios profesionales serán excelentes, esto es, venden más y de mejor calidad.
La Neurociencia se está extendiendo de manera positiva en bastantes sectores del mercado, convirtiendo con descubrimientos y alta tecnología clínica la forma de comprender, mejorar, rentabilizar e innovar, como operamos y ejecutamos nuestro trabajo”. Jürgen Klaric.
REFLEXIÓN
¿QUE ES UNA FIRMA DE AUDITORIA?
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