Las ventas en una firma de auditoria son como un cubo de rubik, un gran rompecabezas mecánico tridimensional
con varias partes: Necesidades del cliente, tipologías del servicio, cuantía
del servicio, beneficios que este ofrece, el vendedor de servicios –Auditor- y
muchos otros factores que cuando logran combinarse; consiguen el
resultado esperado.
Probablemente muchos de nosotros hemos escuchado hablar del principio de
Wilfredo Pareto: El 20% de sus prioridades le darán el 80% de su producción, si
dedica su tiempo, dinero, personal y
energía al 20% de las prioridades establecidas a la cabeza de la lista, -prioridades
versus producción-. Todo auditor debe entender el principio de Pareto en el
área de la supervisión y liderazgo. El
20% de los empleados de la firma será responsable del 80% del éxito.
Algunas estrategias y áreas personales que capacitan al auditor líder para aumentar
la productividad y ventas en la firma son:
Estrategias:
- Determinar cuáles funcionarios son el 20% de los principales servicios; emplear el 80% del tiempo dedicado a su personal, con el 20% de los sobresalientes; invertir el 80% del dinero dedicado al desarrollo de personal, en el 20% de los mejores; establecer cuál 20% del servicio da el 80% de remuneración y capacite un colaborador para que haga el 80% del trabajo menos efectivo, con el fin de liberar al productor para que haga lo que hace mejor; y pida que el 20% de los mejores capacite, ejerciendo sus funciones, al siguiente 20%. Lo anterior no significa que el 20% es más productivo, es mejor, más inteligentes, más ágiles; simplemente son un poco más aventajados que los demás, en ciertas áreas.
Áreas personales:
El 20% de los auditores líderes ocupa el 80% del tiempo de la firma por:
El 20% de los auditores líderes ocupa el 80% del tiempo de la firma por:
- Progreso personal: Posee formación profesional para aprovechar al máximo su potencial y logra un continuo crecimiento;
- Objetivos específicos: Fija metas claras y precisas;
- Conocimiento del servicio: Sabe las características del servicio y sus beneficios;
- Tipificación los nuevos clientes: Identifica los clientes potenciales, para contactarlos y ofrecerles los servicios;
- Identificación de las necesidades del cliente: Anticipa a las necesidades para mantener los clientes satisfechos;
- Respuestas oportunas a refutaciones del cliente: Está al corriente de lo que el cliente va objetar acerca del servicio, ejemplo el valor del presupuesto;
- Influencia en el cliente para tomar el servicio: Sabe que los clientes toman el servicio de acuerdo a lo que ven, escuchan y creen. La credibilidad y poder de convencimiento es lo que separa a un auditor líder de la competencia.
- Desarrollo de una presentación eficaz de su servicio: Tiene conocimiento del servicio y la presentación;
- Proporciona un seguimiento certero y oportuno: Anterior al servicio, durante el servicio y después del servicio.
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