La reingeniería es un proceso de revisión básica de métodos – Estratégicos, misionales y de apoyo- para lograr la mejora continua y control de gestión de una entidad. Los objetivos de la reingeniería incluyen el aumento de los beneficios empresariales-rendimiento-, la ventaja competitiva en el mercado –calidad, servicio y rapidez-, imagen pública y un examen de debilidades y fortalezas-Análisis DOFA.
En muchas firmas el término “reingeniería” se utiliza de forma errónea, por esta razón es relevante tener en cuenta las siguientes palabras claves:
1.-Reinventar: En un mercado volátil, el cambio de diseños, métodos, organización, procesos y distribución es clave como cuestión de supervivencia en el mercado.
2.-Competitividad: Cualidad de eficiencia- mejorar procesos y eficacia –aumentar resultados.
3.-Información: Una correcta divulgación y comunicación, es decir, ser claros.
4.-Negociación: Prima el bien común sobre el bien particular.
5.-Dirigir: Gerenciar con compromiso y responsabilidad.
6.-Entusiasmo: Energía humana objetiva.
7.-Nacimiento: Cambiar totalmente, volver a empezar.
8.-Investigación: Revisar sistemas, ver y reconocer fortalezas y debilidades, para efectuar cambios.
9.-Excelencia: Ser auditores “número 10”, cero faltas.
10.-Resultados: Sobresalientes y apacibles.
11.-Integración: Cero divisiones –Islas negativas dentro de la firma-.
12.-Actitudes: Pensamiento crítico, mente abierta, capacidad para investigar, analizar y ser proactivo.
13.-Productividad: facturación versus satisfacción del cliente.
14.-Calidad total: Satisfacción del cliente, trabajo en equipo, trabajar bien, prever y evitar errores, optimizar sistemas de control, aplicar normas de seguridad, actitud de servicio –no de dominio- , seguimiento de procedimientos claros, actualizados y escritos.
Hasta pronto.
0 comentarios:
Publicar un comentario